Indicó que la puesta en marcha de este acuerdo, permitirá la coproducción de aeronaves KT-P1, pone a la FAP en un momento muy importante en su proceso de desarrollo.
"Es un paso decisivo y estamos hablando de palabras mayores; no solamente se trata del ensamblaje, sino implica una coproducción, lo cual quiere decir que partes de ese avión serán fabricadas en el Perú", manifestó a la Agencia Andina.
Asimismo, destacó la transferencia tecnológica que supone la coproducción de aviones, pues ello implica la preparación tecnológica y académica de todos los oficiales y trabajadores que van a laborar en este proyecto.
"La Fuerza Aérea del Perú desde el punto de vista castrense y profesional, inicia una etapa reformadora y renovadora, y después de largo tiempo emprenderá grandes proyectos y esta es una ocasión precisa para que el gobierno y pueblo del Perú reitere su confianza en ella", refirió.
Respecto a la creación de Seman Perú SAC, el titular de Defensa dijo que este tema se encuentra en análisis en el Poder Legislativo.
ANDINA