El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un recorrido a tempranas horas de este domingo por la UD2 de Caricuao para entregar obras ejecutadas por su despacho en combinación con la comunidad.
Ledezma destacó la organización de los vecinos como clave fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “A través del Programa Impulso que desarrolla la Alcaldía Metropolitana con el apoyo de la comunidad organizada es posible concretar obras para el beneficio de todos los ciudadanos. La participación es vital para salir adelante, trabajar juntos es la clave, luchando unidos podemos superar estas limitaciones. Eso está demostrado, cuando los pueblos viven tragedias, sufren problemas de cualquier índole, sólo se sale adelante, sólo se avanza en positivo trabajando juntos, eso lo repetiré una y mil veces para que los venezolanos asumamos esa consigna como ley de vida."
Resaltó la importancia de promover el deporte como vía para alejar a la juventud de la violencia en los sectores populares. “Un balón de basquet hace mucho por la comunidad. Vamos a cambiar balas por balones. Con esta entrega de pequeñas obras fomentamos el desarrollo deportivo en la juventud”.
Griselda Fernández, coordinadora deportiva de la comunidad, agradeció el esfuerzo realizado por el despacho del alcalde Antonio Ledezma en pro de la promoción del deporte: “estamos muy agradecidos con este apoyo para los jóvenes y niños. En vista de la inseguridad desbordada que hay en la UD2 de Caricuao se le hace muy difícil a los chamos salir a jugar o ejercitarse a las calles, es por eso que estas obras dentro del resguardo de nuestra comunidad marcan la diferencia. También aprovechamos para hacer la solicitud de un gimnasio al aire libre y una cancha “de bolsillo” con multifuerzas y máquinas deportivas”.
En la zona de Covimetro de la UD2 se convirtieron espacios que permanecían abandonados en un lugar apto para la recreación de los niños y jóvenes del sector. Se recuperó una mini cancha de basket, se entregaron equipos deportivos, se instalaron máquinas multifuerzas para hacer ejercicio, mesas de ping pong y piñateros para que la comunidad pueda celebrar sus fiestas de cumpleaños sin salir de la urbanización.
Los vecinos se mostraron satisfechos con la entrega al tiempo que respaldaron la gestión que ha desarrollado el Alcalde Metropolitano en el sector del oeste capitalino. “La gente de Ledezma ha venido aquí y nos ha entregado materiales para arreglar nuestras escaleras, pasamanos, caminerías, centros de recreación para nuestros hijos y siempre ha estado pendiente de nosotros en la medida de lo posible. Con lo poco que le dejaron ha trabajado mucho por la comunidad”, apuntó Raquel Briceño, residente del sector.
“Los enchufados traicionaron la confianza del pueblo”
Ledezma compartió con los vecinos de Caricuao, quienes expresaron preocupación por los síntomas de desabastecimiento de productos alimenticios. Mari Carmen Rodríguez, vecina de la UDE hizo referencia a todos los sacrificios que tiene que hacer día a día para conseguir lo básico para mantener su hogar. "Aquí ya cuesta conseguir papel sanitario, para no hablar de la harina o de la mantequilla”.
Ledezma rechazó la falta de voluntad por parte del gobierno para resolver los problemas que afectan a los venezolanos.
"Lo que no perdona este pueblo digno venezolano es la traición, y estos señores encopetados del gobierno traicionaron la confianza del pueblo, se olvidaron de la gente, lo que hacen es mentir y mentir una y otra vez, ya la gente ya les conoce sus engaños y por eso los rechaza con mayor intensidad. Esos enchufados traicionaron la confianza de todos los venezolanos".