Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Calixto Ortega: La respuesta de EEUU fue desproporcionada

Tras el impasse entre Venezuela y Estados Unidos, el exencargado de negocios para Venezuela en Washington y ahora vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, insistió en que el comportamiento de los funcionarios americanos expulsados por el presidente Nicolás Maduro no se puede comparar con el trabajo que él realizó en EE UU en el marco del respeto. 

"Puedo decir que fue un inconveniente diplomático y EE UU nos respondió injustamente cuando a todas luces y de forma arbitraria alegando una supuesta reciprocidad tomó la misma medida de Venezuela sin tomar en cuenta que yo nunca llevé adelante ningún tipo de acción contra el Gobierno de EE UU y no cometí ninguna irregularidad en mi corta responsabilidad ante Washington", dijo Ortega en entrevista al diario Panorama. 

En cuanto a la designación de una nueva delegación en Washington, manifestó que no es a él a quien el corresponde hacer los anuncios al respecto. "Es una competencia exclusiva del presidente Maduro. No tengo la menor idea de cuál será la decisión del Presidente". 

Calixto Ortega iniciará el próximo lunes sus funciones como vicecanciller para Europa, cuando se reunirá con Bernardo Álvarez, quien es el vicecanciller saliente y "va a cumplir nuevas funciones", según adelantó el diplomático venezolano. 

"Aquí no hay días de descanso, sino días laborables. Yo haré esfuerzos para estar a la altura de la responsabilidad que pone el Presidente", concluyó.