Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Entre tradiciones milenarias y progreso, Ciudad Bolívar sueña con ser sede de los Panamericanos

El 10 de octubre Ciudad Bolívar puede ser electa como sede los próximos Juegos Panamericanos. El Ministerio para el Deporte y la Gobernación de la entidad han apostado a este gran acontecimiento que promete inversión y turismo en nuestro país.
El equipo de investigación de Noticias24 visitó el estado que pretende dejar un gran legado para el deporte en país. Ahí el proyecto de la Ciudad Panamericana se plasma en cada uno de los deseos de los bolivarenses y son justamente ellos quienes ponen más fuerza a la idea.
En exclusiva el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que lo más importante es el legado que dejará esta travesía que ha llevado a un amplio equipo a los diferentes países para exponer la idea de la Venezuela deportiva.
Ya para la Copa América, a pesar de los incidentes puntuales, el país demostró tener la disposición y capacidad para albergar a una gran cantidad de personas y en esta oportunidad, según el propio Gobernador, alcanzar la meta no será complicado gracias a este primer impulso.
El beneficio geográfico y turístico del país y el estado es una carta que se ha utilizado en cada una de las presentaciones. El calor de la gente y la belleza de los paisajes, todos arropados por la idea de ver el maravilloso Salto Ángel, son todos puntos positivos.
La economía puede ser uno de los ejes flacos de la candidatura, a pesar de que el propio Nicolás Maduro ha prometido la inversión necesaria. De hecho, en la última sesión ordinaria de la AN, fue aprobado un crédito para las labores de construcción e inversión en el estado por parte de las autoridades competentes.
Bolívar es una candidata fuerte y puede vanagloriarse de sus escasos problemas de vialidad y su amplio espacio para la construcción, aunque las protestas pueden empañar el panorama. Sin embargo se perfila como una ciudad capaz de lograr el sueño que uniría a todos los venezolanos y que traería mayor prosperidad a nuestro país.