Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

MCM advierte que la Ley Habilitante “podría desatar una situación de caos en el país”

La diputada María Corina Machado se pronunció enNoticias24 Radio, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que acudirá a la Asamblea Nacional el próximo martes 8 de octubre, para solicitar formalmente una Ley Habilitante.
Para Machado la Habilitante es un “maniobra” del mandatario venezolano para obtener más poder y así “quitarle gran parte del mismo a Diosdado Cabello” quien preside el parlamento.
Explicó que la aprobación del estatuto que le confiera el poder de legislar al Jefe de Estado,representa “grandes riesgos para el país y se podría desatar una situación de caos”, a juicio de la parlamentaria se está viendo un momento “muy crítico” en diferentes aspectos.
De este modo, se refirió al plano económico donde considera que nunca se había observado una situación “de mayor descalabro”, mientras el Gobierno está consciente de ello e intenta “transferir su responsabilidad a los sectores de la economía venezolana”.
Asimismo, explicó que los servicios básicos como la salud y la electricidad “no están funcionando correctamente”, dijo que la suma de esos factores da como un resultado un cuadro económico, social y político muy grave.
En ese sentido, aseguró que lo que se observa en Venezuela es a un Presidente que está intentando “agravar y radicalizar, las medidas económicas, sociales y políticas que han llevado al país a la situación en la que estamos”.
A criterio de Machado, desde el oficialismo se están propiciando un “autogolpe” debido a que la insistencia en aprobar la Habilitante “es para quitarse poderes entre sus miembros”.