Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Caracas Rock Gatorade 2013, escenario de 25 mil personas recorriendo Prados del Este

carreragatorade61013La Autopista Prados del Este fue el escenario para la carrera Caracas Rock Gatorade 2013, la cual integra a 25 mil personas recorriendo 10 kilómetros en su décima segunda edición. 

El vicepresidente de la federación Venezolana de Atletismo, Marco Oviedo, resaltó que esta carrera es "una fiesta, una manifestación de actos deportivo" que recibe a todo tipo de persona que quiera participar. Además, destacó que "hemos visto como cada año aumenta la participación de las personas con discapacidad". 

"La calidad de vida de las personas mejora" indicó Oviedo, quien además agregó que este método de integración y prácticas de ejercicios ayuda en gran medida a todos los venezolanos y ofrece "un atrativo importante" para el país. 

Caracas Rock Gatorade 2013 tuvo más de 10 puntos de hidratación, manejados por más de 5 mil personas encargadas de la logística del evento. 

Doce categorias se derivan de la misma, que va desde las personas con discapacidad, atletas profesionales, adultos y personas de la tercera edad. 

Oviedo explicó que los primeros cinco ganadores obtuvieron premios en efectivo y metales, sin embargo, los primeros tres en llegar a la meta se llevaron a sus casas los trofeos de su victoria. Además, se premió a la persona con el atuendo más original, dado que algunos fueron disfrazados a la competencia. 

Al finalizar la carrera, los competidores tendrán el agrado de disfrutar del show de diferentes artistas del Rock venezolano, finalizó Oviedo. 



Ganadores 

Zuleima Maya y Alexis Peña fueron los ganadores de esta carrera. 

Maya indicó que "se siente algo muy emociante y difícil de expresarlo, (...) me siento muy emocionada porque he hecho la carrera 7 veces y ésta es la segunda vez que gano". Destacó que habían muchos competidores muy fuertes y que se siente plenamente agradecida con los organizadores por esta oportunidad. 
Por su parte, Peña comentó que "es un orgullo muy grande para mí". Además señaló que se está preparando para los 1.500 kilómetro que recorrera en los juegos bolivarianos.