Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Comandos afinan estrategias para pelearse mayoría de la Cámara Municipal de Caracas

Comandos afinan estrategias para pelearse mayoría de la Cámara Municipal de CaracasEl próximo 8 de diciembre la mayoría de la Cámara Municipal de Caracas podría definirse en la circunscripción 6, conformada por las parroquias La Vega y Caricuao.

Al proyectarse los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, se observa que si la oposición lograra aumentar su votación en este circuito y superar al oficialismo, podría obtener 7 concejales frente a 6 del Gran Polo Patriótico (GPP). 

Ante este panorama, los comandos de campañas de los principales candidatos a alcaldes del municipio Libertador afinan sus estrategias para intentar ganar la mayor cantidad de curules. 

Falta de Chávez y crisis económica 

Eliécer Otaiza, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por el GPP, asegura que lo primordial para el oficialismo es la "organización popular". 

Considera que la ausencia del presidente Chávez y la situación económica del país van a influir en los comicios. "Los resultados electorales van a depender de la mayoría. Este es un país democrático y libre, y la gente puede decidir, votar en contra y podemos peder las municipales. Nosotros no estamos dando como un hecho que somos triunfadores, de que ya tenemos la victoria y que tenemos ventaja en tal circuito, no", reflexionó en entrevista telefónica con Globovisión.com. 

Otaiza explicó que la estructura de las Unidades de Batalla Chávez (UBCh) se  va a mantener, y que están actualizando los datos de sus militantes. 

Detalló que el presidente Nicolás Maduro ha estado reforzando y ayudando a los equipos municipales y parroquiales del comando oficialista. "Eso ha sido un apoyo fundamental para nosotros desde el punto de vista moral, financiero y personal", afirmó. 

Comandos familiares de la Unidad 

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática, fue justamente en la urbanización Montalbán, de la parroquia La Vega, donde esta semana Henrique Capriles inició la "cruzada" de la oposición rumbo al 8 de diciembre. 

Andrea Tabares, jefa de campaña del candidato Ismael García, explicó a Globovisión.com que el Comando Simón Bolívar en el municipio contará con el apoyo del excandidato presidencial para motivar a los electores. 

En Caracas tienen como meta realizar 500 asambleas populares antes del 8 de diciembre, contando con la presencia de Capriles todos los lunes. Tabares detalló que estos encuentros también servirán para la elaboración del Programa de Gobierno del candidato junto a las comunidades. 

De igual manera, tendrán la participación de dirigentes nacionales, como Ramón Guillermo Aveledo, Leopoldo López, María Corina Machado, Delsa Solórzano y Julio Borges. 

Tabares aseguró que la conformación de los Comandos Familiares es un "eje fundamental" de la campaña, ya que no representan un compromiso de militancia partidista, por lo cual se puede participar sin poner en riesgo a los empleados públicos o beneficiarios de programas sociales. 

Recorridos nocturnos 

Por su parte, desde el comando del candidato Antonio Ecarri aseguran que su estrategia se basa en el contacto directo. El jefe de campaña, Eric Ondarroa, manifestó que como una manera de innovar, realizan recorridos nocturnos por los sectores populares más violentos de Caracas. 

"Para transformar la alcaldía, primero tenemos que transformar la forma de hacer política. Nosotros, a diferencia de los dos polos, tenemos líderes de las parroquias como candidatos a concejales", señaló en entrevista telefónica con Globovisión.com. 

Enfatizó que "todos los concejales y todas las parroquias son importantes y prioritarios", por lo que no centran su campaña en un circuito en particular. "Estamos convencidos de que la nueva mayoría debe construirse desde los sectores populares", reiteró.