Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Ministro de Ambiente inspecciona vertedero en el estado Cojedes

Este domingo, el Ministro del Poder Popular para el ambiente, Miguel Rodríguez, junto a la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, realizaron una inspección en el proceso de saneamiento del vertedero Chaparrillo en la entidad, el cual lleva un 60% de avance.
“Estamos en este sector de Chaparrillo, en el municipio Tinaco para dar solución integral y para anunciarle al país y al estado Cojedes cómo el gobierno revolucionario desde este momento empieza a darle un tratamiento integral a los desechos sólidos que se producen en los cinco principales municipios de este estado”, expresó.
Informó que se construirá una fosa para los desechos domésticos de cinco municipios: Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Rómulo Gallego.
Asimismo, agregó que no solo se realizará la rehabilitación de este relleno sanitario, pues “también realizaremos un centro integral de disposición, el cual dará apoyo en el estado Cojedes para llevar desechos peligrosos a otros estados”.
Además informó que próximamente iniciará el saneamiento del vertedero El Remanso. “Vamos a clausurar y a sanear el vertedero y colocaremos en Tinaquillo una estación de transferencia para que junto a Lima Blanco trasladen la basura hasta el Chaparrillo”.