Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Neuromarketing; la nueva ciencia del mercadeo presente en Venezuela

Walter Mucchiut y Alberto Apicella directivos de Estime Estudios Integrales de Mercadeo, única agencia de Neuromarketing en Venezuela explicaron que esta nueva ciencia consiste en la aplicación de herramientas de análisis para entender la emocionalidad del consumidor. 

Asímismo, aseguraron que persiguen predecir las actitud de compras hacia los productos y servicios a través de la herramienta del Electroencefalógrafo, que mide el sistema nervioso y respuestas ante estímulos como sudoración y aceleración del ritmo cardiaco. 

Esta herramienta, según explicaron, permite mostrar una interfaz entre el cerebro y la computadora que reconocen algoritmos "si la persona siente empatía, disfruta o memoriza el mensaje". 

Expresaron que el ser humano es más emocional que racional, por lo que las estrategias de mercadeo deben apuntar a esta tendencia y el neuromakerting permite cómo comunicar la marca de acuerdo al sentimiento y actitud del consumidor. 

Agregaron que han llevado el Neuromarketing a varios países, entre ellos Italia, España, México y Portugal.