Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

DEPORTES

Gabriel Ramos parte en la quinta fila en el Europeo de moto3
Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli arrancarán en el décimo tercero y trigésimo primer lugar, respectivamente, en la formación de salida del Campeonato de Europa de Moto3 que se disputará el domingo en el circuito de Albacete, en España. 

En un sobresaliente desempeño durante las clasificaciones realizadas el sábado sobre el escenario manchego de 3.5 kilómetros de longitud, el aragüeño Gabriel Ramos consiguió exprimir al máximo la Honda, convirtiéndose en el más veloz entre los trece corredores que emplean el fabricado de la casa japonesa. 

El tiempo marcado por Ramos fue de 1’34”744, registro obtenido en la segunda tanda de clasificación en la décima quinta y última vuelta que efectuó. Durante el primer turno oficial, Gabriel había marcado 1’34”938, sesión en la que sufrió una caída sin consecuencias al tratar de mejorar sus parciales. 

Por su parte el guariqueño Edgar Gallipoli, quien el viernes cumplió 19 años de edad, marcó un tiempo de 1’36”199, alcanzado en el noveno de los diecinueve giros efectuados durante la segunda sesión de clasificación, lo que significó una mejora de casi un segundo con relación al turno de apertura. 

Gallipoli había fijado 1’37”094 en la primera tanda de clasificación en la que recorrió 21 vueltas, adjudicándose el tiempo en la penúltima ronda, jornada que transcurrió con temperaturas promedio cercanas a los 30 grados centígrados. El jueves la región de Albacete había sido castigada por un fuerte temporal que inundó las instalaciones del circuito. 

La dupla de prospectos integrantes del equipo Venezuela Racing Team que cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo y Batven, así con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado, cumplirá su estreno en el certamen continental que agrupa a 40 pilotos de catorce naciones provenientes de tres continentes. 

La pole position en la clase Moto3 quedó en poder del italiano Andrea Migno en una FTR Honda con registro de 1’33”248, primera fila que compartirá con el checo Karel Hanika y el español Alejandro Medina, ambos sobre motos KTM.