Lo Último

.

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Enrique Tejera Paris: La inflación es un problema grave en Venezuela, se come lo que gana la gente

 Transpirando conocimiento y sabiduría, el Doctor Enrique Tejera Paris, abogado con más de 50 años de trayectoria y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, ofreció una entrevista exclusiva a Noticias24 donde habló sobre las razones de la crisis económica y el futuro político de Venezuela.
Tejera Paris resaltó que parte de la situación que vive Venezuela es consecuencia de una mala estructuración que a su juicio existe en el Poder Ejecutivo. Especialmente hizo énfasis en señalar que debe recuperarse el Sistema de Planificación (Cordiplan) y no debe ser concebido como un ministerio porque este debe ser un anexo directo a la Presidencia de la República.
Asimismo, alertó que gran parte del Presupuesto de la Nación actual de Venezuela tiene previsto un porcentaje muy elevado para el pago de la deuda del país producto de las malas decisiones del Poder Ejecutivo.
Del mismo modo, recalcó que parte de la razón de la crisis económica es que el Gobierno nacional se convirtió en el dueño de la mayoría de las empresas productivas del país.
“La Planificación Central que es característica del comunismo quedo demostrado, con el fracaso de la Unión Soviética, que no funciona (…) Tener a todos los habitantes de un país como empleados públicos y manejar todas las fabricas y la agricultura es inhumano (…) No hay ningún aparato ni planificación que tenga la capacidad de organizar todo eso y lograr que funcione”, añadió.
Para el Dr. Enrique Tejera Paris, la inflación es el problema más grave que tiene Venezuela “porque se come todo lo que gana la gente”.

La Mesa de Unidad y sus tareas

Por otra parte, el exdirigente político consideró que la Mesa de Unidad debe enfocarse en producir un cambio político por la vía constitucional.
Tejera Paris descartó que la Asamblea Nacional Constituyente sea el mecanismo idóneo para la solución de los problemas que tiene Venezuela. “Ninguna Constitución aprobada por un poder constituyente sale bien y eso tiene una razón: se convierten en un arroz con mango (…) La primera premisa para hacer leyes es no trabajar contra reloj”, sentenció.
El abogado dijo que la oposición venezolana esta aglutinada en la Mesa de Unidad a la que calificó como “un verdadero milagro político”.

La desesperanza de los simpatizantes de la MUD

Para finalizar, de una forma jocosa, Tejera París invitó a los venezolanos, que se oponen al Gobierno, a que sigan luchando por sus objetivos.