El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Yván Gil, calificó de “mentira” lo que dice Confederación de Asociación de Productores (Fedeagro) que “no tiene capacidad de producción ni insumos” y retó a la directiva de la federación “a presentar datos de este año que es récord en Portuguesa”.
“Fedeagro desconoce que este año, especialmente en Portuguesa, pudieron sembrar a tiempo gracias a que Agropatria les dio semilla maíz”, sentenció.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, en donde escribió: “Fedeagro inicia campaña por obtener dólares, y mientras tratan en privado de conseguirlos ahora salen a decir que no los hay”.
Gil ofrece estas declaraciones para salir al paso a las opiniones emitidas por directivos de Fedeagro, quienes a su juicio, solo protagonizan una campaña sucia. “Una cosa es lo que Fedeagro dice en público y otra la realidad, evidentemente se colocan junto a fedecámaras en posición de guerra económica”, puntualizó Gil en su cuenta. Lo cierto es que la organización desconoce logros históricos, sólo por nombrar algunos, “trata de ocultar que hemos llevado al campo más de 2.000 tractores en un año…”.
“Fedeagro desconoce que Agropatria apoyó más de 60.000 hectáreas de sus productores en Guárico que no recibían créditos de Banca por deudores”.
Seguidamente indicó, Por otro lado, afirmó “Fedeagro desconoce que este año Agropatria da el 100% de los insumos para tomate industrial por ejemplo, ya que a privados no les interesa, esfuerzo que permite por ejemplo tener cosechas record en Yaracuy, Portuguesa, Barinas…..ellos (Fedeagro) lo dicen cuando van a pedir dólares”.
“Es tremendamente parte de la campaña sucia lo que le hace Fedeagro al pueblo, son incapaces de admitir el crecimiento de los cereales en 2013 en público”, agregó.
Asimismo, indicó que “este año las asociaciones recibieron insumos y sembraron a tiempo” y añadió: “Una cosa es lo que Fedeagro dice en público y otra la realidad, evidentemente se coloca junto a Fedecámaras en la posición de ‘guerra económica’“.
El Ministro lamentó que Fedeagro “ahora en su afán por los dólares, desconozca el esfuerzo que hicieron los agricultores” y aseveró que federación desconoce que “este año Agropatria da el 100% de los insumos para tomate industrial por ejemplo, ya que a privados no les interesa”.
“Fedeagro trata de ocultar que hemos llevado al campo más de 2.000 tractores en un año, solo porque no son ellos quienes especulan”, recalcó.