Para un verdadero empoderamiento del pueblo, de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria, la Gobernadora Érika Farías inició la discusión con los vecinos de las comunidades Los Pinos de Tinaquillo, para luego continuar realizando este conversatorio en las demás comunidades del estado.
La actividad, dirigida por la camarada Érika Farías contó además con la presencia del alcalde bolivariano Luis Yoyotte y gran participación del Poder Popular, quienes abordan entusiasmados la temática para impulsar cambios positivos en sus comunidades.
La jefa del estado mencionó que para que el pueblo tenga Patria debe conocer y sistematizar este planteamiento que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Al mismo tiempo expresó, "estamos haciendo el debate con el pueblo, generando ideas para poner en marcha este plan que hoy en día es Ley, gracias a las acciones del hijo de Chávez, presidente Nicolás Maduro".
Señaló además que estos cincos objetivos señalan el nuevo camino en la sociedad, el cual tiene como primeras líneas defender y expandir la independencia nacional y construir el Socialismo Bolivariano que garantiza la suprema felicidad del pueblo.
Del mismo modo, explicó que en la medida que se aplique junto al pueblo el legado originario de Chávez, se logrará “el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y convertir a Venezuela en una gran potencia".
Érika Farías también destacó la necesidad de que el pueblo tenga conciencia de los valores y el cuidado del planeta como elemento fundamental de la especie humana, y añadió: "el Plan de la Patria es el único camino para construir el estado Socialista que queremos".
Dilma Machado, vocera del Consejo Comunal Los Pinos, expresó que el conversatorio sirvió para profundizar los lineamientos del Plan de la Patria, además “permite darle continuidad al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Eterno y continuar conquistando logros para el pueblo, más viviendas dignas, más inclusión social, y todos los beneficios que nos dio Hugo Chávez”.