AVN.- La red Mercados de Alimentos (Mercal) activó este viernes 27 puntos a cielo abierto en diversas comunidades del estado Trujillo, en la región andina del país, en las cuales distribuyó alimentos de la dieta diaria a precios justos.
En el sector Mirabelito, en el municipio San Rafael de Carvajal, el jefe estadal de la red, Germán Ojeda, indicó que estas jornadas simultáneas tienen como finalidad seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en esta entidad andina.
Destacó que la organización del poder popular ha hecho que las jornadas se lleven a cabo de manera organizada, con mucho entusiasmo y ejerciendo la contraloría social para que los alimentos lleguen de manera oportuna a las familias.
Ojeda resaltó que la idea es que el pueblo verdaderamente se empodere y sean las comunidades las que organicen y supervisen estas jornadas de venta de alimentos.
Este sábado seguirán realizando estas jornadas en varias localidades del municipio Trujillo, la capital.
En lo que va de año, Mercal ha desarrollado más de 400 jornadas a cielo abierto entre diversas comunidades de los 20 municipios trujillanos, a las cuales les garantiza el suministro de los productos de la cesta básica a precios bajos, atacando con ello la especulación y el acaparamiento propiciada en redes privadas de comercialización.