El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, desplegó una ofensiva contra el contrabando en compañía de los diferentes organismos de seguridad e instituciones del Estado, en Mantecal, estado Apure.
Durante el operativo de confiscó 30.456 kilogramos de arroz,, 12 mil litros de aceite 4.992 rollos de papel higiénico, 1.300 kilogramos de café, 455 kilogramos de harina de maíz, 180 kilogramos de azúcar, 444 kilogramos de pasta.“Sólo en el mes de enero, van más de 105 toneladas de alimentos decomisados aquí”, dijo en transmisión de VTV.
Además, fueron incautados 10.950 litros de combustible que estaban destinados al contrabando. También fueron retenidos vehículos y motos que eran utilizados en esta actividad ilegal.
“Estas actividades nosotros las vamos a estar desplegando y tiene que ver con el esfuerzo que se está haciendo”, expresó.
Para la reunión especial se convocó a todos los jefes de organismos de seguridad de la Región apureña, a fin de coordinar acciones para el control de contrabando en la zona fronteriza, precisa la nota.
En el encuentro participa el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI – Central), Luis Motta Domínguez; el General de División, Gustavo Adolfo Morales Silva; el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, y el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales.