Mayor velocidad de transferencia. Ese es el objetivo de Apple para su nuevo cable de carga que debutará con su próximo teléfono móvil, que presumiblemente se denominará iPhone 6.
Nuevas imágenes filtradas han apuntado la posibilidad de que se introduzcan novedades en el conector Lightning, que podría introducir nuevas posibilidades en el puerto USB y que permitirá conseguir mayor velocidad de transferencia, carga y comodidad.
Además, la batería del «smartphone» podría no sufrir una gran evolución respecto al modelo actual, el iPhone 5S. que cuenta con 1.560 mAh. El medio especializado «Nowhereelse» habla de una batería de1.810 mAh de potencia, aunque según otras fuentes esta podría subir hasta los 2.100 mAh con el objetivo de soportar el consumo del teléfono, ya que se espera que este llegue hasta las 4.7 pulgadas, un tamaño más grande que sus predecesores. La tendencia actual es llegar a 2.600 mAh, como en el caso del HTC One (M8).
Esta será una de las grandes preocupaciones de Apple, ya que aún no se ha encontrado la fórmula para una autonomía óptima y decente. Este reto, el de ampliar la vida de la batería, ha llevado a las marcas a ampliar sus guarismos para equilibrar el excesivo consumo de recursos que producen las pantallas táctiles, que se llevan hasta el 70% del consumo total.
Además, en los últimos días se ha especulado con el posible nombre que llevará el modelo de mayor tamaño de Apple, bautizado como iPhone 6L. Según «Apple Daily», el modelo de 5.5 pulgadas se asemejaría alLG G3. Sin embargo, esta versión podría retrasarse debido a unos problemas de producción.ABC