Durante la activación de la cuarta “Ruta de la Convivencia”, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se refirió a la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi) recalcando que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional no están acorde a las expectativa de los ciudadanos.
“No hay una respuesta acorde con las expectativas de la gente porque cuando se constatan las necesidades que existen en los barrios de Caracas se encuentra con otra realidad”, aseguró.
Asimismo indicó que hoy, se inició el programa de atención a los niños que se encuentran de vacaciones. “Estamos atendiendo a más de 400 niños que provienen de diferentes puntos de la ciudad” como son: las minas de Baruta, barrrios petareños, entre otros.
Ledezma consideró que el Ejecutivo Nacional debe “invertir los dólares Cadivi en programas de educación, capacitación de niños y jóvenes. Si lo hicieran hoy Venezuela tuviera el camino dado hacia el progreso”.
El Alcalde Metropolitano también expresó que su Despacho continúa trabajando para beneficiar a las familias caraqueñas.“Estos niños y jóvenes esperan que su petróleo se ponga al servicio de sus sueños, que no es otro que el de recibir una formación adecuada ante los cambios que se están produciendo en el mundo. Capacitación y adquisición de conocimientos para cumplir un trabajo útil y creador, es la esperanza de decenas de miles de jóvenes venezolanos que habitan en todos estos sectores pobres del país”, manifestó el alcalde.
Entre risas y alegría, más de 3 mil niños de los cinco municipios de la Gran Caracas se apoderaron de los espacios del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, para disfrutar de las diversas actividades preparadas por los recreadores, entre estas: dinámicas y juegos, recorridos ecológicos por los jardines, charlas educativas, manualidades, bailoterapia.
Además de participar en gymkanas, colchones inflables, pared de escalar, tirolina, carrera de sacos y competencias deportivas; los niños también aprendieron el arte de la cocina, al convertirse en pequeños mini chef y elaborar cup cakes y trufas.