Lo Último

.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Plan Nacional de Desarme entrará en vigencia este mes: “Hay que eliminar los portes de armas”

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que para finales de este mes se dará a conocer el Plan Nacional del Desarme, paso final para la implementación de medidas contra la violencia en Venezuela.
Rodríguez Torres explicó que a dicha institución se le asignaron 300 millones de bolívares para la primera fase de este año, de manera que se pueda incentivar a la población a entregar sus armas, en el marco del Plan Nacional del Desarme.El titular de la cartera de seguridad indicó que el desarme de la población civil es una política que se contempla en el Plan Nacional del Desarme a ser implementado en las próximas semanas, estrategia que funcionará en conjunto con la Ley Desarme. La institución encargada de llevar este tema será el Servicio Nacional para el Desarme.
Con respecto a dicha estrategia, Rodríguez Torres agregó que actualmente desde el ministerio están en la elaboración de la fase operativa que comprende la implementación de indicadores, incentivos y los métodos cuales serán los métodos que se aplicarán para terminar con su ejecución.
Para finalizar, recalcó la meta final que persigue el Gobierno nacional con todos estos proyectos en favor de la paz: “el objetivo estratégico es Venezuela con cero armas, libre de armas.Queremos en mediano plazo eliminar incluso los portes de armas y que nadie que no sea un funcionario policial en servicio o un funcionario militar en servicio porte un arma de fuego”.