Habitantes de la comunidad de La Gotera, en el sector Palo Alto de Los Teques, le solicitan al Gobierno nacional que se les asignen soluciones habitacionales, pues aseguran que las lluvias amenazan con dejarlos sin hogar.
La habitante del sector, Emiliana Ramírez, afirma que tiene 30 años viviendo en la localidad junto a su hijo y que ha perdido la esperanza de encontrar una vivienda. “Desde que yo estoy deseando eso, todo el tiempo vienen que si nos van a conseguir casa y nada”, apuntó.
Con respecto a las 40 viviendas que fueron asignadas en 2012 para residentes del sector, Mileidy Ramírez manifiesta que hubo preferencia en la selección de los beneficiados. “No nos tomaron en cuenta. Se llevaron a la gente que les convenía y a otra gente que no pertenecían al sector de La Gotera”, recalcó.
La también vecina de la zona, Yuliana Zapata, explica que no fue censada durante ese período porque no se encontraba en su hogar, aunque sigue con esperanzas de ser desalojada pronto. Advirtió que es muy difícil para ella mudarse por sus propios medios.
Eveling Garcia, vecina del sector, asegura que su casa sirve como refugio de tres familias que quedaron damnificadas en una temporada de lluvias.
Los residentes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades del ministerio de Vivienda y Hábitat para que tome en cuenta sus peticiones. Claman por una vivienda donde el miedo a perderlas en cada época de lluvias no se manifieste.