La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, informó que el avión C-130 con 12 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos, aterrizó en suelo egipcio.
Asimismo, precisó que las 12 toneladas de ayuda humanitaria será trasladada “por tierra en un recorrido de 4 horas” hasta la ciudad de Rafah y felicitó a toda “la tripulación de nuestro Avión de Paz por la travesía y amor al noble pueblo palestino en Gaza”.
“Después de pasar por Brasil, Senegal, Argelia, Malta llega a Egipto un pedazo de la patria grande en solidaridad con las víctimas de Gaza“, manifestó.
Recordemos que este martes, la aeronave Hércules C-130 de la Aviación Militar Venezolana partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía rumbo a Egipto.
La nave con un tiempo de vuelo estimado de cinco días transportó medicamentos, agua potable, material médico-quirúrgico, alimentos no perecederos, ropa y calzados para damas, caballeros y niños, cobijas y almohadas, entre otros enseres.
El canciller de la República, Elías Jaua, aseveró que durante ocho días lograron recopilar más de 12 toneladas de alimentos, al tiempo que indicó que en 48 horas más saldrá un avión comercial con otras 15 toneladas de insumos médicos y alimentos no perecederos, frazadas y colchonetas.
De la misma manera, dijo que desde la Unasur emitirán un nuevo pronunciamiento de la región suramericana en favor del cese de los ataques militares y del retorno al diálogo sin acondicionamientos, a favor de una solución estructural que se venía adelantando hasta el mes de abril.