El hombre de origen nigeriano que ayer ingresó en un hospital de la ciudad española de Alicante (este) con síntomas de poder tener ébola no está infectado con el virus, informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Sanidad.
Los análisis clínicos fueron realizados en el Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, el centro encargado de coordinar la investigación sanitaria pública en España, a donde el hospital de Alicante le remitió las pruebas epidemiológicas.
El paciente ingresó ayer en el Hospital Sant Joan, centro de referencia para el Ébola en esta provincia del mediterráneo español, con los síntomas característicos de la enfermedad: fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias.
Pero los exámenes realizados confirmaron que no está infectado por la enfermedad, según las mismas fuentes, que precisaron que no se harán contra-análisis, ya que este ciudadano no ha tenido contacto, en principio, con posibles infectados.
Es un caso distinto al de la religiosa de origen guineana y pasaporte español Juliana Bonoha, que fue repatriada a España desde Liberia junto al padre Miguel Pajares, fallecido el pasado día 12 a causa del virus.
El ciudadano nigeriano ingresado en Alicante había pasado la noche estable, según los datos aportados esta mañana por fuentes oficiales.
Las autoridades sanitarias españolas activaron de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus del Ébola y consideran que con la activación del protocolo "la población está protegida de un posible contagio".