Lo Último

.

.

domingo, 17 de agosto de 2014

Docentes declaran persona no grata a Gobernadora

Por tercer día consecutivo, este miércoles docentes estadales protestaron debido al incumplimiento por parte del Ejecutivo regional, del pago de bono vacacional y recreacional; nuevamente lo hicieron frente al Consejo Legislativo del Estado Cojedes, donde se dio inicio al “Gobierno de Eficiencia en la Calle” por parte de la gobernadora Erika Farías.

Momentos de tensión e incomodidad se vivieron cuando el grupo de docentes llegó al lugar con pancartas, pitos y cacerolas, exigiendo el pago de sus deudas.

Anisbel Reyes, una de las presentes dijo, que estaban allí para intentar conversar con la Gobernadora, pero la misma “no nos dio la cara, se retiró; solo nos atendió la representante de su gabinete económico de apellido Maldonado. Expresó que la Gobernadora le dijo a un grupo de docentes, que “no tenía dinero para pagarnos”.

Del mismo modo Célida Silva señaló, que es la primera vez en la historia que viven una situación como esta, “siempre han pagado el bono vacacional a tiempo”; agregó, que la Gobernadora solo atendió a algunos docentes y les dijo que no tenia fecha de pago, “se montó en la camioneta y se fue”.

En este sentido Lisbeth Aranda explicó, que la Gobernadora dijo que no hay fecha de pago definida, “se habla de justicia social, pero cuál es la justicia que hay, ya han pasado muchos días, ni siquiera hoy que teníamos la esperanza, no nos dieron ni una fecha tentativa, no somos violentos, somos docentes, yo luché mucho por la revolución y para que la Gobernadora esté hoy donde está”.

Omar Hernández, otro de los docentes afectados acotó, que tuvo la oportunidad de abordar a la Gobernadora, quien le manifestó que en 3 ocasiones atendió a los docentes y dijo de manera contundente: “No les voy a pagar”.

El secretario general del Sindicato de Obreros, Julio Berjero, dijo que al igual que los docentes presentan el mismo problema, en su caso a la deuda se suma que no les han cancelado el bono de uniformes.

Por otra parte Jesús Arias, docente activo dijo, que están luchando por derechos adquiridos que tiene el magisterio cojedeño, “no hemos hecho político este conflicto, los docentes no somos políticos estamos, exigiendo nuestros derechos, que los consagra la Constitución y la V Convención Colectiva”; puntualizó.

“Hoy fuimos víctimas de la Gobernadora del estado Cojedes, cuando en ningún momento nos quiso dar la cara, ningún representante del Gobierno nos dio la cara, queremos respuesta, porque desde el 25 de julio debimos recibir nuestros pagos”, indicó Arias.

Invitó a los docentes a que asistan a una asamblea hoy, a las 8 de la mañana en la Casa del Maestro, donde definirán las acciones a realizar los próximos días; agregó, que son Patria y forman parte de Venezuela, y condenó las declaraciones irresponsables de la Gobernadora a la cual llamó “mentirosa”, al igual que los legisladores; “desde el seno del CLEC declaramos persona non grata a la Gobernadora y su combo de mentirosos”; puntualizó Jesús Arias.