Lo Último

.

.

domingo, 17 de agosto de 2014

Incautan un camión de pollos de Mercal que contrabandistas pensaban traficar en Colombia

 Desde que se iniciaron las operaciones para frenar las organizaciones criminales encargadas del tráfico de alimentos y bienes a Colombia se han logrado inutilizar 20 trochas en el estado Zulia.
Mediante las labores de inteligencia emprendidas se ha logrado incautar un camión de pollos, importados por Casa para la red Mercal, 202 mil litros de lubricantes, cigarrillos, café, arroz, cemento, cabillas y combustible.
El general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), informó, refiriéndose al material incautado en cinco días de medidas restrictivas de tránsito a la frontera con Colombia, que la meta es reducir en 90 por ciento el contrabando. Sin embargo, reconoció que se enfrentan a grupos que tienen “altísimos niveles de organización criminal”.
El balance de decomisos en Táchira y Zulia, “desde las implementaciones de las medidas”, están en 96,1 toneladas de alimentos, 81 mil 100 litros de combustible. En la región zuliana reportó 50 mil toneladas de alimentos, 58 mil litros de combustible y 93 toneladas de material estratégico. Hay 28 personas con expedientes en el Ministerio Público.
Con información de La Verdad