Aumenta hasta más de 2.000 el número de víctimas en Gaza que deja la operación israelí iniciada el pasado 8 de julio contra la infraestructura militar de Hamás, según informaron este domingo fuentes médicas.
En total, son 2.016 personas las que han muerto en las últimas cinco semanas, incluidos 541 niños, 250 mujeres y 95 ancianos, notificó el portavoz del Ministerio de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra, en un comunicado de prensa.
En el mismo, agregó que 10.193 palestinos han resultado heridos en este tiempo.
La actual situación de alto al fuego de cinco días pactado entre israelíes y palestinos por mediación egipcia que se vive en la Franja ha permitido a los servicios de rescate continuar las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de los edificios derribados durante el conflicto, lo que elevó el índice de muertos.
Esta misma semana, el ministro de Vivienda y Obras Públicas del gobierno de unidad transitorio palestino, Mufid Hasayna, cifró en "alrededor de 40.000" las construcciones de todo tipo que han sido destruidas o han quedado severamente dañadas durante la operación.
De acuerdo a un informe difundido por su Ministerio, las pérdidas pueden superar los 5.000 millones de dólares, mientras que hoy el sindicato de trabajadores de Gaza se lamentaba que la tasa de paro había aumentado en este tiempo, afectando a 200.000 personas.
Por otra parte, 64 soldados y un civil de Israel, un beduino y un trabajador extranjero murieron a consecuencia de los más de 3.500 cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza desde el inicio de la operación "Margen protector" del Ejército israelí.
EFE