Lo Último

.

.

domingo, 17 de agosto de 2014

Ministro ultranacionalista israelí exige el fin de negociación sobre Gaza

Ministro ultranacionalista israelí exige el fin de negociación sobre GazaEl ministro israelí de Economía y líder ultraderechista, Naftalí Bennett, pidió este domingo la interrupción de las negociaciones que tienen lugar en El Cairoen busca de un alto el fuego permanente con el movimiento islamista Hamás.

En declaraciones tras el tenso consejo de ministros celebrado este domingo, el líder colono insistió, de nuevo, en su idea de que Israel debe actuar de manera unilateral, ya que en su opinión cualquier arreglo solo serviría para fortalecer a quienes controlan Gaza.

"Esta situación en la que nos mordemos las uñas en espera de la respuesta de unos asesinos terroristas debe acabar", afirmó Bennett, citado por la prensa local.

"Debemos parar las negociaciones de forma inmediata con Hamás y ser dueños de nuestro propio destino con una fórmula muy simple: ayuda humanitaria sí, terrorismo no", agregó.

Bennett, uno de los líderes de la ultraderecha israelí que más presionaron para que se lanzara una ofensiva militar que ha supuesto la muerte de cerca de más de 1.950 palestinos, 64 soldados, un civil israelí, un extranjero y un beduino, apoya las medidas de alivio al bloqueo 
que exigen los palestinos.

Pero pretende que la apertura de los pasos fronterizos "para la entrada de ayuda humanitaria" y la extensión de la zona de pesca -que los palestinos exigen pero creen insuficiente- se presente como una decisión únicamente israelí.

Además, insiste en que cualquier lanzamiento de cohete que ocurra desde la Franja sea respondido con dureza por el Ejército israelí, para mostrar que las agresiones y lo que él denomina "política de extorsión" no tienen ningún tipo de recompensa.

"Para la población de Gaza, debemos permitir la entrada de ayuda humanitaria, como comida y alimentos. Y en contra de la industria armamentística y de túneles, y contra los responsables, debemos actuar sin límites y hacerles pagar el precio más alto por cualquier ataque a nuestra población", afirmó.

"Cualquier otro tipo de acuerdo que ate nuestras manos hará que la próxima guerra esté más cerca", concluyó .
EFE