Lo Último

.

.

domingo, 17 de agosto de 2014

Inventor de ´Pop-Ups´ pide perdón por crear la herramienta más odiada

Para muchos el nombre de Ethan Zuckerman no significa nada, pero si le decimos que fue elcreador de los Pop-Ups, que traducidos al español significan las "Ventanas emergentes"; esos comerciales que salen de pronto en las pantallas de las computadoras, entonces cambiará de opinión de forma radical.
Inventor de ´Pop-Ups´ pide perdón por crear la herramienta más odiada
La mayoría los considera como una intromisión a la tranquilidad,  porque mientras navegas de lo más tranquilo en la web aparece publicidad de todo tipo; y por eso muchos la consideran el peor invento de todos los tiempos.
Ante esa realidad, Zuckerman, ha expresado su arrepentimiento. “No sabía lo que estaba trayendo al mundo”, afirmó lleno de remordimiento, según reza en un ensayo titulado “El pecado original del Internet”, publicado en la web The Atlantic.
En la publicación explica que todo comenzó en la década de los 90 cuando la compañía Tripod.com  le pidió crear y diseñar un sitio web que comercializara contenidos y servicios a graduados universitarios. Es así como el programador se encargó de analizar las páginas personales para poder ofrecer de publicidad directa y personalizada.
"Era una forma de asociar un anuncio con la página de un usuario sin ponerlo directamente en la página. Escribí el código para abrir la ventana y ejecutar un anuncio en ella. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas”, concluyó
AGENCIA