Este lunes, el presidente del partido social cristiano Copei en Caracas, Antonio Ecarri, se pronunció sobre la “encerrona” que realizará este lunes laMesa de la Unidad Democrática (MUD), e invitó a sus compañeros de la dirigencia opositora “a dejar la peleadera y a centrarse en temas importantes para el país”.
Para Ecarri lo primero que deben hacer los partidos de la oposición es ponerle orden a Venezuela, y no distraerse con la agenda política que existe actualmente.
“Tenemos que ponerle orden al país. Lo primero es no inmiscuirnos en una serie de decisiones que nos distraen de otros temas”, apunto durante una rueda de prensa del partido que se realizó este lunes.
Asimismo, Antonio Ecarri aseguró que “la agenda política del país distrae. Esa discusión interna en la Mesa de la Unidad Democrática es un factor de distracción”, mientras el Gobierno Nacional toma decisiones en el área económica”, dijo en referencia a la venta de la mayor filial de la estatal venezolana Pdvsa fuera del territorio venezolano, Citgo, anunciada la semana pasada por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Sobre la venta de la filial de Pdvsa, consideró que la decisión de venderla debe ser debatida en el seno de la Asamblea Nacional.
Citgo refina más de 700.000 barriles diarios de petróleo venezolano, tiene más de 600 productos de petroquímica, con más de nueve oleoductos, propiedad de Pdvsa. “Es de los pocos productos venezolanos procesados que se distribuyen en el primer mundo”, señaló.“Citgo es Pdvsa, no es un pariente lejano, es filial de Pdvsa y capital 100% venezolano”, dijo al tiempo que agregó: “Eso es como el padre de familia que se gasta el dinero de la alimentación de los muchachos y ahora pretende vender el taxi que mantiene el hogar”, sostuvo Ecarri.
El dirigente de la tolda verde señaló que la tecnología implementada en Citgo podría servir para atender a las refinerías venezolanas, ya que las mismas han sido reconocidas con premios internacionales. “Es una empresa venezolana bien dirigida y dirigida además por un venezolano”, indicó.
Ecarri, en nombre de Copei, manifestó que el partido se opone a que se utilice el criterio de vender empresas venezolanas, que generan ganancias, para salir de la crisis económica. “No venda Pdvsa porque nos vamos a oponer a esa venta”, sentenció.
El próximo fin de semana Copei realizará una consulta pública sobre el precio de la gasolina y la economía socialista.