El gobernador Henri Falcón abogó desde Lara por el fortalecimiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Explicó que la idea de la encerrona y el debate interno de la coalición opositora tiene el propósito de explorar salidas democráticas que puedan visualizarse en conjunto.
Consideró Henri Falcón que la reunión celebrada en Caracas de la MUD tiene por objeto inicial sincerar posiciones internas, decirse las verdades y al respecto acotó que por razones de trabajo no está presente en las reuniones, pero en su lugar asiste Juan José Molina, secretario general de Avanzada Progresista.
Agregó que el debate está dirigido a conocer las propuestas y los planteamientos formulados por cualquier grupo o partido político. Insistió, la idea es realizar un debate interno con el fin de salir con una sola propuesta, articulados y una sola voz en función de lo que quiere la población.
Es “lógica y natural” la revisión de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró Henri Falcón, agregando además que la designación del secretario ejecutivo nacional, después de la ausencia de Ramón Guillermo Aveledo, es también materia de debate y discusión en la MUD.
En su acostumbrada rueda de prensa, Falcón sostuvo que la gente quiere es trabajo, no quiere peleas y la gran mayoría está cansada de la diatriba, la confrontación y la discusión, de allí que “nosotros queremos abrir espacios al encuentro, más allá de las dificultades y las complejidades, debe existir voluntad política y espacios para el encuentro, pero sobre todo solidaridad, mancomunidad en los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local”.
Invitó a todos los alcaldes para que se sumen a las actividades programadas de Camino al Campo y Camino al Pueblo.
Reiteró que independientemente de las diferencias políticas hay que priorizar en la gente y al respecto expresó: “coincidencias para el país, nuestras diferencias y nuestras visiones políticasno pueden estar por encima del interés nacional“.
Reiteró que independientemente de las diferencias políticas hay que priorizar en la gente y al respecto expresó: “coincidencias para el país, nuestras diferencias y nuestras visiones políticasno pueden estar por encima del interés nacional“.
Visita de Camino al Campo en Siquisique
Falcón hizo una relación de sus visitas y contactos directos con la gente a través de la iniciativa puesta en ejecución de Camino al Campo y Camino al Pueblo. Indicó que la meta programada es visitar 40 pueblos, 240 barrios y 210 caseríos, donde pocas veces ha llegado un gobernante. Se suman a estas iniciativas los madrugonazos, apuntó.
Anunció que este martes estará recorriendo y resolviendo problemas en las comunidades de La Cocora, El Tigre, Cocora parte baja y Cocora parte alta y en el caserío Cerro Verde de Siquisique en el municipio Urdaneta.
Con la visita a Urdaneta suma un total de 113 caseríos, asumiendo hasta ahora 1281 compromisos con las comunidades; también se han recibido 4.428 cartas de la gente que son procesadas a través de las diferentes instancias de la Gobernación de Lara. De igual forma se han caminado 155 kms en los diversos sectores de Lara.
Camino al Pueblo en Tintorero
Más de 650 funcionarios de la Gobernación, bajo la dirección de Henri Falcón, tomarán el próximo miércoles el pueblo de Tintorero, en el marco de la gran feria artesanaldonde se activa la participación y mancomunidad de esfuerzo del gobierno nacional, regional y local. Con 500 cabalgateros se dará paso el día sábado al acto de inauguración de este encuentro artesanal y de creatividad.
Camino al Pueblo también llegará el jueves a la población de Quíbor, donde se hará un trabajo envolvente de limpieza en la plaza y otras áreas de interés, además de dar ayuda a sus habitantes que presenten alguna necesidad en salud, infraestructura y vialidad, entre otras.
Para concluir, sentenció: “nosotros hablamos de progresismo como una forma, esquema, método, modelo o alternativa frente al país decadente que tenemos por delante y frente al sistema que se agotó, el modelo agotado del socialismo y frente a ello el modelo innovador y de progreso, el progresismo”.