Lo Último

.

.

lunes, 11 de agosto de 2014

Perfil: la marcha del múltiple ganador de premios que siempre nos hizo reír

El actor Robin Williams fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin. Ganador de un Óscar y cinco Globo de Oro, es conocido por sus actuaciones en películas como Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario.
El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.
En julio el actor de “Good Will Hunting”, que en el pasado tuvo dificultades con adicciones, ingresó a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.
Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para “poner a punto y enfocar” su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.

Vida personal

El primer matrimonio de Robin Williams fue el 4 de junio de 1978 con Valerie Velardi, con quien tuvo un hijo, Zachary Pym, quien nació el 11 de abril de 1983.
Durante su primer matrimonio él estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que él estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse a una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante el cual, ella dijo, que él le transmitió el virus a ella.
El 30 de abril de 1989, se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo, ya estando embarazada; tuvieron dos hijos, Zelda Rae (nacida el 31 de julio de 1989) y Cody Alan (nacido el 25 de noviembre de 1991). Sin embargo, en marzo de 2008, Garces solicitó el divorciode Williams, citando diferencias irreconciliables.
El 20 de agosto de 2007, el hermano mayor de Williams, Robert Todd Williams, murió de complicaciones de una cirugía de corazón realizada un mes antes.
Williams fue miembro de la iglesia Episcopal. Describía su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo “tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light:mismos rituales, mitad de culpa.”