Nota de Prensa) - El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Édgar Zambrano rechazó que la venganza y los revanchismos locales sean avalados por el Gobierno y por los operadores de la justicia en el país.
En su solicitud de Audiencia al presidente Nicolás Maduro número 60, el parlamentario por el estado Lara remarcó la necesidad de entender con claridad la actual situación de la justicia en el país. “Nicolás, si no entiendes lo que pasa al país, cómo entenderás lo que sucede puertas a dentro del gobierno central, en antesalas de principados regionales y locales donde hacen político al pleito marital en vendettas políticas ruborizadas ante los padrinos protagonistas del cine italiano y sus historias entre habanos, alcohol, metralletas y honras fúnebres”.
Acotó que los procesos que se les sigue a diputados principales, suplentes, gobernadores y exgobernadores, así como a alcaldes y exalcaldes revelan las intenciones de utilizar la justicia para amedrentar, amenazar y destruir a los rivales políticos. “Denotaría de inmediato el indebido uso del poder, en complicidad colectiva para amedrentar, coaccionar, enjuiciar aniquilando impunemente al adversario político en claro y categórico vil ejemplo de cómo ejercer el poder en lo que ustedes llaman tiempos de revolución, impropia actitud destinada a esconder la deficiencia en gestión pública y la falta de ética política”.
Edgar Zambrano cuestionó además las intensiones del Gobierno al utilizar estas estrategias y exigió respeto a la legitimidad de parlamentarios principales y suplentes así como a los demás perseguidos judicialmente. “Cuál es Nicolás el éxito del gobierno sometiendo judicialmente lo perdido en las urnas electorales, pretendiendo a lo ‘Juan charrasqueado’ arrebatar lo que no les dio el soberano; tu reclamaste legitimidad, ese mismo reclamo tiene indisoluble validez para todos aquellos que sometidos a la voluntad del pueblo derrotaron propuestas de tu proceso”.
“Qué gana Nicolás tu gobierno ofreciendo una imagen de esbirro político, alimentando chacales regionales a la caza de cargos de elección popular que no obtuvieron en liza natural. Levantas una queja altisonante cuando piden tu renuncia, te encrespas y hablas de transparencia exhibiendo la curricula ganadora de las distintas siglas fundadas por Hugo, sin detenerte a observar los lodos creados por supuestos revolucionarios predicadores del servicio y lealtad al supremo comandante, es el chapeo para validar esta nociva conducta”, apuntó.
Zambrano en su misiva también deja claro que “reseñar a un parlamentario en ejercicio, incoar juicios con argumentos fétidos de laboratorio cazando una Alcaldía o Gobernación en asecho permanente no es en definitiva política buena, estas se inscribe en la pésima, y lo irregular florece para acabar y perseguir lo proscrito en política electoral, se gana y se pierde en la lid del competidor democrático, no construyendo victorias formateadas por esbirros regionales y locales construyendo capítulos nefastos en el quehacer político venezolano”.
El diputado por el estado Lara agregó que en estas situaciones “no caben los repetitivos argumentos para salirse del tercio, por demás inocuos acerca de presentar reclamos protegiendo la impunidad, no, esta nace al proteger los traficantes de la buena voluntad pensando viejo que ignoras estos hechos, canalladas rastreras que no dan músculo para vender la gestión. Aquí solo sentimos la voluntad pérfida de utilizar al gobierno y sus posturas para la venganza local, la factura del derrotado que avizora como todo mediocre la nocturnidad fundiendo la daga inmoralmente ante el resultado de procesos adversos”.
Zambrano indicó que si el Gobierno exige su reconocimiento, “si partimos por el reconocimiento del otro, se pregona con el ejemplo, ya no es el once de abril del 2002 operante al discurso, es una metódica sin bases argumentales es la desconfiguración política en básica descomposición execrando al otro protegiendo el negocio de hoy y el de mañana, sin importarles la mancha vergonzosa sobre lo que pudieran o pueden ser los acabados de buenas intenciones”.
Reiteró nuevamente que al país le urgen gestos que avalen el diálogo y la verdadera justicia para los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas. “Hoy Nicolás continua siendo válido y oportuno el gesto hacia los estudiantes, vías hay muchas y todas sin costo, si es lo que te preocupa, una propia natural los operadores de justicia, igual tránsito para prisioneros y exiliados, tu mundo no se acabara si direccionas la conciencia hacia esta realidad, contrariamente y con todo seguridad recibirás el beneplácito de obrar con voluntad política en aceptación y reencuentro de quien difiere, como debe ser, expresiones propias de un dialogo útil al país que aún sigue a la espera”.