Los hospitales en Gaza han sufrido extensos daños a causa de la incursión militar israelí y requerirán una gran cantidad de recursos para ser reconstruidos, subrayó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al concluir una misión de inspección sobre el terreno aprovechando la nueva tregua humanitaria, el doctor Mohamed Alwan, director regional de la OMS, lamentó que los centros médicos hayan sido blanco de ataques.
El especialista enfatizó que esas instalaciones deben ser respetadas, despolitizadas y no ser involucradas en ninguna operación militar.
"He visto el daño que la guerra ha ocasionado a los hospitales, incluido el de niños. Es una escena muy triste, por un lado debido a que los centros de salud están inoperables y además en términos de la cantidad de heridos y muertos, tanto de pacientes como de algunos profesionales de la salud", declaró el doctor Alwan.
La OMS agradeció la dedicación y profesionalismo del personal sanitario e indicó que trabajará de cerca con ellos para la reconstrucción de esas clínicas.
ONU