Lo Último

.

.

lunes, 11 de agosto de 2014

NACIONALES

“No soy la amalgama de la MUD. Se debe resolver su política para determinar el nuevo secretario”

 Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, calificó de “importante” la “encerrona” que realizará la oposición este lunes en busca de su renovación.
Aveledo aseguró que “apuesta a
 una renovación que tenga como base una agenda cercana con los ciudadanos” y destacó, que no volverá al cargo de secretario ejecutivo porque “no sería eficaz” además de indicar, que “si la coalición opositora depende de una persona, sería un movimiento muy débil”.
“Estoy convencido que hay suficiente experiencia unitaria para encontrar los puntos que establezcan una política unida y coherente. Han existido unas diferencias completamente conocidas, que llevarona que se gastara la MUD el primer semestre del año”, dijo.
Asimismo, el dirigente opositor expresó que “debemos invertir lo que queda del año en reorientar las cosas para tener caminos concretos, una agenda cercana. Eso tiene que ver con hablarle al país y no solo hablar de nosotros. Lo importante es encontrar los objetivos en común, los cuales deben estar por delante de las pasiones humanas”.
Aveledo manifestó que la razón de su renuncia al cargo que ocupaba en la MUD “fue la misma presión de actores dentro de la mesa, que limitaban la efectividad de su trabajo” y aseguró además no ser la “amalgama que mantenía la Unidad”.
“La mesa debe resolver su política para determinar quien puede ocupar las funciones de secretario ejecutivo. Yo no soy la amalgama de la unidad. La amalgama tiene que ver con el compromiso de los partidos para trabajar por el país y la democracia de Venezuela”, comentó.