Lo Último

.

.

lunes, 11 de agosto de 2014

Gobernador Rangel Silva: la revolución se propuso impulsar el turismo en Trujillo

AVN).-Con una propuesta gastronómica andina, paisajes naturales emblemáticos y una cultura religiosa particular,la Revolución Bolivariana se ha propuesto impulsar el estado Trujillo como una potencia turística, destacó este lunes el gobernador de esa entidad, Henry Rangel Silva.
Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Rangel Silva resaltó: “La revolución se ha propuesto el impulso de Trujillo como potencia turística. Trujillo tiene unos páramos y montañas bellísimas, además de un aspecto turístico que es fundamental, como lo es el turismo histórico”.
El gobernador destacó que la cultura religiosa de los trujillanos ha propiciado el desarrollo de un turismo religioso que atrae cada año a más visitantes.
“Tenemos a la Virgen de la Paz y tenemos el Santuario del venerable José Gregorio Hernández, en Isnotú”, comentó.
En materia alimentaria, el gobernador de Trujillo destacó la producción agrícola en la entidad, así como la gastronomía típica.
“A los visitantes se les ofrece hallaquitas de caraotas, todo el que las come se queda sorprendido de esa comida; el mojito trujillano, que es una especie de perico; la arepita de harina de trigo, que es típica y la cuajada”, mencionó acerca de los platos típicos de la entidad.
El gobernador hizo una invitación a todos los venezolanos a visitar el estado Trujillo para disfrutar las bondades de ese territorio andino.