Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua inauguró la tarde de este lunes, el Centro de Distribución de Libros de la entidad, quepermitirá la entrega de 30 millones de libros a todas las unidades educativas del país.
“Ya salieron del estado Aragua 2 millones 199 mil textos a todos los destinos del país, salieron de Aragua para todos los rincones”, informó El Aissami, quien aseguró que el Gobierno está garantizando el acceso a los textos educativos.“Se trata de 30 millones de libros, es una distribución gratuita. En este lugar hay 14.501.500 libros de educación primaria y van a ser distribuidos a cada parroquia, municipio y estado, para que los libros le lleguen directamente a los estudiantes de la patria. Esto es una verdadera revolución del conocimiento y forma parte de la
Los textos, que abarcan las áreas de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias de la Naturaleza, son escritos por especialistas venezolanos, aseguró el Aissami quien además precisó que estos libros también serán entregados a los estudiantes de educación media.
El Gobernador del estado Aragua resaltó la calidad de impresión de estos textos y las diversos lenguas indígenas en las cuales fueron editados estos libros, “para que todas las comunidades indígenas tengan acceso a la distribución gratuita de estos libros”.
También resaltó el incremento en la cantidad de libros que han sido distribuidas gratuitamente. “En 15 dias estaremos ya con todos estos libros en cada pupitre y en cada morral de nuestros hijos”.
Indicó que se trata de una política educativa revolucionaria. “Solamente Cuba y Venezuela, tienen este tipo de políticas”.
“La IV República no sólo intentó privatizar la educación, sino que también negaba a los pobres a los más necesitados a los humildes, les negaba el acceso a los libros, por eso la deserción escolar en la IV República era espantosa y la calidad educativa era un fracazo”, cuestionó el Mandatario regional para finalizar.
10 millones 500 mil estudiantes a nivel nacional
El viceministro de Educación, Rodolfo Pérez, saludó el inicio en todo el país este lunes de las actividades académicas correspondientes al año escolar 2014-2015, con una matrícula nacional histórica de 10.508.538 estudiantes, desde educación inicial hasta estudios pos doctorales.
Rememoró que, como una iniciativa del comandante Chávez, el Gobierno Bolivariano convocó a más de 200 docentes venezolanos, “que constituyeron un colectivo extraordinario que desde su experiencia y sus investigaciones como maestros en escuelas y universidades construyeron una matriz de conocimiento que se constituye en la Colección Bicentenario”.“Este es un año muy especial porque vamos a comenzar a aplicar medidas que se derivan de la consulta nacional por la calidad de la educación”, enfatizó.
Con información de AVN