El secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, se refirió este lunes a la situación que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática y dijo que“hubo divergencia entre los actores de la MUD pero gracias a un trabajo de diálogo permanente, ya lo estamos superando”.
“Todas las organizaciones políticas pertenecientes a la Unidad hemos logrado aprobar un plan estratégico común, de acciones comunes. Todo acordado de manera unánime, con laimportancia de empezar a trabajar en la construcción de una plataforma sólida para las próximas elecciones parlamentarias”, comentó Calzadilla.
Con respecto a la carencia de un secretario en la MUD, manifestó que “estamos en este momento en conversaciones entre los partidos, viendo las opciones que se nos han presentado, estudiando cual puede ser la mejor. Estamos en ese proceso de discusión y esperamos que esta semana o la que viene, ya le podamos estar anunciando al país cual es la nueva estructura y sus titulares”.
El secretario recordó que “la Mesa de la Unidad Democrática está conformada por partidos políticos que para poder interactuar entre nosotros, necesitamos una instancia de articulación y coordinación”.
En cuanto al tema del cierra de la frontera y su extensión a tres meses, indicó que “eso es fundamental” para controlar el contrabando desmedido que se tiene en el país, además subrayó que “Rafael Ramírez dijo que tendríamos una unificación cambiaria y todavía estamos esperando”.