El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, calificó de “positiva” la asistencia de niños, niñas y adolescentes a las aulas de clase, a propósito del inicio del año académico 2014-2015. Sin embargo, no ofreció cifras.
Dijo que se había reunido con los todos los directores de zonas educativas y la respuesta a la convocatoria ha sido positiva.
Informó que 8 mil 200 espacios educativos fueron reahabilitados en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar para el comienzo de clases.
Explicó que desde hace dos semanas los docentes de todo el territorio nacional se reincorporaron a sus actividades para recibir a los estudiantes en las aulas. Enfatizó que estudiar “solo es posible porque tenemos revolución”.
Recuperación integral
Durante la supervisión del inicio de clases en el Liceo Lino Gallardo, en la parroquia La Pastora, Rodríguez señaló que como esa institución, muchos planteles que estaban abandonados tanto en su infraestructura como en condiciones académicas han sido recuperados.
Dijo que espera inaugurar siete escuelas diarias para completar la entrega de 100 unidades educativas en el país.
Reiteró que la programación para este año escolar es de 202 dos días de clases.
La reestructuración del ministera es una necesidad
Por otra parte, aseguró que la reestructuración de la cartera que encabeza, responde “a una necesidad de mayor eficacia y eficiencia en los procesos” y que como parte de este proceso en el mes de agosto sistematizaron los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa
“Nuestra meta es que no haya ni un niño fuera del sistema de educación escolar, ni un adulto que no sepa leer ni escribir”, declaró más temprano en una entrevista a un canal de televisión.