El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que “tener un arma no es garantía de seguridad ante cualquier situación de violencia, nuestra meta es cero armas”.
Asimismo, reiteró en su programa “A Toda Vida Radio”, transmitido por Radiorama Stereo 103.3 FM, que “a mediano plazo la idea es que no tengamos porte de armas” en el país y que solo los efectivos de seguridad las tengan.
“En verdad, nos han inculcado esa cultura de las armas, es una cultura contra la que tenemos que luchar“, para reducir los índices de violencia en el país. “El ciudadano no tendrá la necesidad ni posibilidad de portar un arma”.
Apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha estado presente en todas las actividades para la creación de territorios de paz” y acotó que “el tema de la seguridad lo asumimos como un reto”.
“No podemos pensar que la seguridad ciudadana se solucionará colocando policías“, sumo al tiempo que es necesario crear espacio para la cultura y la convivencia.
El ministro precisó que “la paz se construye con un esfuerzo disciplinario y con el apoyo de los ciudadanos” y expresó que la visión policial actual “es distinta a la de la IV República”.