Lo Último

.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

MINUTO A MINUTO

En un mes, la Sundde ha fiscalizado 2.114 locales comerciales

. Nota de prensa).- Desde el 13 de agosto, fecha de la designación de Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios fueron fiscalizados en todo el territorio nacional.



Supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones, terminales terrestres; son algunos de los establecimientos inspeccionados por el ente rector en materia de precios.


Un total de 192 mil 200 comercios fueron sancionados durante este mes de operativo constante y permanente; con la firme convicción de hacer valer los derechos socio económicos de todos los venezolanos.

El Superintendente, Andrés Eloy Méndez, inspecciona, junto a la fuerza fiscalizadora, todos los eslabones de la cadena productiva para garantizar se respete la Ley de Precios Justos.

A su juicio, en Venezuela la economía es estructuralmente especulativa y es vital sanearla en función de la construcción de un nuevo orden justo en donde la depredación especulativa no sea lo normal. Advirtió que todo aquel que discrimine al pueblo, será multado; y quien reincida pagará con prisión. Estas acciones en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Las colas

La máxima autoridad de la Superintendencia explicó que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó eliminar todas las colas, “iniciamos el operativo Eficiencia Mata Cola porque bajo ninguna circunstancia, el pueblo venezolano debe hacer colas para adquirir los productos y servicios”.

Durante el operativo Eficiencia Mata Cola 97 mil establecimientos fueron sancionados. En este plan se exige operatividad de todas las cajas registradoras del establecimiento comercial, para que los usuarios cuenten con un servicio eficiente que no atente contra la dignidad humana, explicó Méndez.

Además, quienes reduzcan al mínimo la cantidad de cajas operativas serán, en primera instancia, multados hasta con 20 mil unidades tributarias y de reincidir en el delito se realizará una ocupación de acuerdo con la Ley.

El Sistema biométrico

En este sentido, el Superintendente detalló que es el sistema biométrico quien liberará a la familia venezolana de los contrabandistas internos y especuladores porque será posible tener el perfil de compra de cada uno de los venezolanos.

Con la implementación del sistema captahuella como plan piloto en 14 hipermercados del estado Zulia, “logramos desaparecer las colas y los inventarios de los productos de la canasta básica que duraban medio día en los anaqueles ahora duran hasta 8 días”.

Por otro lado, el superintendente Méndez juramentó a un grupo que se incorporará a la batalla contra la denominada guerra económica. “Participan las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de 516 Jefes de Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos, junto a 27 mil Inspectores Populares que se activarán en los municipios de todo el país con 24 Jefes Estadales todos: Cuadros en formación de la Revolución Bolivariana”.

“Demostraremos que sólo cuando las instituciones de la revolución incorporan al Partido y al Poder Popular se transforman en verdaderos instrumentos para servir al pueblo”, auguró Méndez.