Yamilé Saleh, madre de Lorent Gómez Saleh, joven deportado de Colombia, aseguró que desconoce el paradero de su hijo tras ser entregado por el gobierno del vecino país a funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal.
“Temo por su vida, no sé en cuál Sebin está, lo estamos buscando”, declaró Saleh en entrevista a Caracol Radio. Además, calificó esta entrega de “irresponsable” y argumentó que gobierno colombiano conoce que “publicamente siempre ha sido amenazado” por el Ejecutivo nacional.
Enfatizó que fue “algo sin explicación” porque conversó con Saleh mientras estuvo detenido en Bogotá y aseguró que él desconoce el motivo. La madre del joven acotó que él poseía un salvoconducto para permanecer en Colombia; sin embargo, no ofreció más detalles del mismo. Precisó que el dirigente de la ONG “Operación Libertad” tenía 4 meses en Colombia estudiando.
Se refirió al video que circula sobre la captura de Saleh y criticó que esta haya sido “violenta”. A su juicio: “todo estaba planificado”.
Saleh tenía medida de prohibición de salida de Carabobo
El dirigente Julio Rivas se refirió a la detención de Lorent Saleh, asegurando que este tenía medidas cautelares de prohibición de salida del estado Carabobo. Sin embargo, estaba fuera del país desde hace un año aproximadamente.
Responsabilizó a la canciller de Colombia, Angela Holguín, y al presidente Juan Manuel Santos por “lo que puede pasarle” al dirigente.
“Ellos saben que en Venezuela hay una situación delicada con los derechos humanos”, agregó.