Quienes han efectuado turismo en Venezuela durante estas vacaciones han hecho consumos por unos 12.000 millones de bolívares en lo que va de una temporada que, a dos semanas de concluir, ya registra un aumento de 30% en la movilización de personas con relación a 2013.
El dato lo ofreció este viernes el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien señaló que este gasto turístico evidencia el éxito del asueto y es un “indicador que refleja la capacidad de consumo, la calidad de vida y el dinamismo de la economía venezolana”.
“Ha sido una temporada muy exitosa. Inclusive el propio turismo receptivo, que se ha visto enfrentado a la guerra de percepción mediática (…) a pesar de eso, el turismo receptivo ha crecido 3% en esta temporada”, añadió.
Esta semana, la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, señaló que hasta ahora se totalizan casi siete millones de turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones, con lo cual se han superado las estimaciones iniciales de un aumento de la movilización turística de 20%.