Autoridades de Protección del Municipio Caroní, estado Bolívar, intensifican las labores de rescate para dar hallar a un joven de 19 años que desapareció el pasado lunes en las aguas del río Caroní en Ciudad Guayana.
El director de PC en la zona, José Zamora, informó que el joven desapareció cuando pescaba en el malecón de San Félixcon unos amigos. Dijo que este sitio no estaba apto para el uso de personas y aseguró que solo funciona como “mirador turístico”.
Informó que se alertó a PC de Delta Amacuro e hizo un llamado a no hacer uso de espacios no autorizados para bañistas ni pescadores. Pidió tampoco no permanecer en las aguas de los ríos después de las 4 de la tarde, cuando se registran turbulencias.
Familia del desaparecido costea búsqueda
Aunque el jefe de PC aseguró que el despliegue es intenso por parte de las autoridades, la familia del joven desaparecido denunció que han tenido que costear una buena parte de las operaciones de rescate.
Wilman Lara, padre del muchacho, dijo que alquiló tres lanchas y compro lámparas especiales porque la Alcaldía del municipio Caroní argumentó no contar con estos implementos. También denunció que el Cuerpo de Bomberos no cuenta con los equipos suficientes para este tipo de contingencias.
El Malecón de San Félix es el único existente en Ciudad Guayana y no hay despliegue de funcionarios que adviertan sobre el peligro de hacer uso de este espacio.
PC informó que en lo que va de año dos embarcaciones han desaparecido, con un saldo de al menos 5 personas fallecidas.
Entre tanto, las autoridades evalúan si suspender o no la búsqueda del muchacho.