Por qué Apple sigue marcando la pauta en el sector de los móviles y tecnología
Quizás Apple no sea la misma de hace unos diez años y que cada día haya más teléfonos que le hagan la competencia al iPhone. Sin embargo, y aunque muchos lo nieguen, Apple sigue y seguirá marcando la pauta en el mundo de la tecnología y el de los teléfonos inteligentes. Lo confirma la KeyNote de este 9 de septiembre que tiene a todos los especialistas y aficionados comiendo ansias por lo que presentará la manzana mordida de Steve Jobs.
La tecnología hoy en día marca en parte el rumbo de nuestras vidas y sin lugar a dudas Apple lo ha hecho muy bien. Según el reporte anual de Interbrand, la manzana mordida se ubica como la marca más valorada por delante de Google y Coca Cola en el año 2013.
Algunas razones del por qué
El iPhone 5S. Esta es una de las razones por las que Apple sigue marcando la pauta. Resulta que este teléfono inteligente se convirtió en el más vendido en el mundo (el 5C en segundo lugar), según la consultora Internacional Counterpoint Research, mientras que el S4 y Note 3 de Samsung quedaron empatados en el tercer lugar.
Cuando de diseño se trata, Apple marca la diferencia. Y estoy seguro que es algo que sus competidores han tratado imitar, pero no han logrado. Y es que es muy difícil encontrar otro teléfono que combine delgadez, ligereza y funcionalidad como las de un iPhone.
Su ecosistema de aplicaciones. No vamos a negar que la AppStore es la más surtidas de las tiendas de aplicaciones actualmente con más 1.2 millones, según@somospostp. Y por otro lado su comunidad de desarrolladores, que ven iOS como un sistema sencillo y fácil para trabajar. Consulta a un desarrollador su experiencia en Android y te dirá que es una pesadilla.
Por otro lado, sobre los consumidores de Apple hay que resaltar que son uno solo. Puede que le guste a unos y a otros no. Y ese es el punto. Si bien existen varias versiones, siendo el iPhone5s el más actual, a diferencia de Samsung no tiene competidores con su mismo sistema operativo, es decir es único y es una ventaja. Los usuarios saben lo que quieren y lo que buscan.
Ahora, si bien este mes saldrá un iPhone más grande y más barato, esto corresponde a un cambio natural en las costumbres y demanda de los consumidores. Pero, olvídalo, no veremos toda una familia de iPhones que traten de atender todos los campos de consumo que existen.
AGENCIA