Lo Último

.

.

martes, 14 de octubre de 2014

Aplicaciones que se conectan a Apple Health

El nuevo servicio destinado a la salud y la actividad deportiva que se ha integrado en iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, permite recoger en un mismo lugar todos los datos de nuestro cuerpo. La plataforma está preparada y ya han empezado a dar soporte algunas aplicaciones.
El servicio incluye múltiples datos, aunque no todos están disponibles. Para ello, algunos requerirán de algún dispositivo que se sincronice o servicios propios. Desde aquí se puede consultar y observar datos como ácido pantoténico, la actividad electrodérmica, los niveles de azúcar, las calorías activas, el consumo de carbohidratos o grasas, el índice de perfusión periférica o los pasos dados.
La idea es que el teléfono móvil, el iPhone en este caso, se convierta en el centro de la monitorización de la salud humana. Runtastic, por ejemplo, ha sido una de las primeras en dar permiso a Health para actualizar los datos. La popular aplicación de actividad física se conecta perfectamente con el servicio de Apple facilitándole datos de la distancia recorrida así como los pasos andados. Muy útil. ABC