(Nota de prensa) - Tigres de Aragua cierra de gran manera la primera semana de temporada al lograr un victoria contundente ante los Tiburones de La Guaira al vencerlos en el parque de la Ciudad Universitaria con marcador final de 10 carreras por 1 y de esta manera poner su récord en este inicio de temporada en tres victorias por dos derrotas.
La clave del nuevo triunfo bengalí fue la combinación perfecta entre buen pitcheo y una ofensiva inspirada que supo capitalizar los errores de la defensiva y del pitcheo güairista, así como también de la ansiedad de los bates salados para lograr una victoria más que categórica ante el equipo del que fue su manager, Buddy Bailey por doce temporadas.
Por la ofensiva aragüeña destacó el designado y toletero, Mike Hessman quien finalmente supo sacar a relucir su chapa de jonronero al irse de 2-1 con un estacazo de vuelta entera que sirvió para remolcar tres anotaciones en la tercera entrada además anotó dos con par de boletos y recibió un pelotazo.
Las carreras
Por cuarta vez en los primeros cinco juegos de la joven temporada, Tigres de Aragua hizo la primera carrera del inning pero esta vez aprovechándose de errores de la defensiva de los Tiburones de La Guaira. Con corredores en las esquinas y un out en la primera entrada, Mike Hessman conectó rodado al campocorto siendo forzado, Héctor Giménez en la intermedia pero por error en tiro del camarero salado, Odubel Herrera, Alex Romero anotó desde la antesala la carrera del 1×0.
Aragua amplió el marcador en la tercera entrada esta vez no gracias a errores sino debido a su poder. Con dos hombres en base beneficiados por par de boletos del abridor salado, Jake Thompson, el toletero Mike Hessman sonó largo estacazo de tres carreras por todo el jardín izquierdo para poner las acciones 5×0 a favor de la tropa aragüeña.Tigres fabricó una más en la segunda entrada, gracias al tercer error de La Guaira en la noche cuando con dos outs y hombre en segunda; el antesalista, Alex Castellanos lanzó mal a la inicial para anotar Willson Contreras la carrera del 2×0.
La Guaira descontó en la parte baja de la tercera entrada al hacer una carrera ante el abridor bengalí, Doug Mathis. Con corredor en tercera y un out, Rafael Ortega ligó rodado por segunda para traer al plato desde la antesala a Odubel Herrera para el 5×1.
La tropa aragüeña hizo tres carreras más en la séptima entrada ante el relevo salado para ampliar su ventaja en el juego. Con un out y hombres en primera y segunda, José Gregorio Martínez conectó línea de hit entre left y center para remolcar a Mike Hessman desde la intermedia ante el relevista, Oscar Meléndez y poner las acciones 6×1.
Con la casa llena de Tigres, Willson Contreras sonó sencillo por todo el centro del campo para remolcar a Teodoro Martínez y a José Gregorio Martínez desde tercera y segunda, respectivamente para poner las acciones 8×1 a favor de la causa bengalí.
Para la octava entrada, la novena aragüeña hizo dos más ante los Tiburones para poner ventaja de nueve carreras en el marcador. Con la casa llena de Tigres, Teodoro Martínez conectó elevado de sacrificio al jardín central ante el relevista, Jarret Casey para impulsar a Herlis Rodríguez quien había entrado como corredor emergente por Alex Romero desde la antesala para poner el juego 9×1.
Una vez más con la casa full de Tigres pero con un out, el antesalista Renato Núñez conectó fly de sacrificio al jardín central para remolcar a Héctor Giménez pero esta vez ante el nuevo lanzador, Alving Mejías y de esta manera poner las acciones 10×1.
La decisión
La victoria es para el abridor bengalí, Doug Mathis (1-0) quien tuvo una destacada actuación al igual que sus antecesores. Mathis en 5 entradas completas de labor, recibió una carrera con dos hits, par de boletos y tres ponches.
Por su parte, la derrota recae en el abridor salado, Jake Thompson (0-1) al recibir castigo de los bates aragüeños al permitir en 3 innings lanzados, tres hits (doble, jonrón), 5 carreras (3 limpias) con wild pitch, tres boletos e igual número de abanicados.