Lo Último

.

.

martes, 14 de octubre de 2014

“Creemos que el proceso de renovación de autoridades debe hacerse desde la AN”

 Este martes la Asamblea Nacional aprobó el Comité de Postulación Electoral, el cual había sido diferido por desacuerdo entre la fracción opositora y la bancada oficialista. Sin embargo, algunos diputados opositores rechazaron el consenso.
El diputado a la Asamblea Nacional por la fracción opositora, Stalin González, indicó que lograron el acuerdo para garantizar la continuación del proceso que busca renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Creemos, desde la bancada de la Unidad, la necesidad que tiene la República venezolana de la renovación de sus poderes públicos. Ha sido una exigencia desde la bancada desde hace ya algún tiempo la renovación de los poderes públicos. Creemos que este proceso de renovación de autoridades de las instituciones y poderes en Venezuela debe hacerse desde la Asamblea Nacional, es la Asamblea Nacional el foro político por excelencia en el país, donde está la mayor cantidad de partidos de Gobierno y de oposición, donde están las distintas corrientes de pensamientos”, señaló.
El diputado consideró positiva la conformación del comité para garantizar la celeridad del proceso: “No es un tema nada más de renovación de poderes, es seguir la lucha por tener un proceso electoral limpio, transparente y abierto, donde cada uno de los venezolanos podamos ejercer nuestro derecho al voto con tranquilidad, es tener condiciones electorales donde podamos ir a esas elecciones en condiciones de igualdad”.
“Votamos todos los diputados de la Unidad, nosotros llegamos a un acuerdo, incluso Biagio que no estuvo presente está de acuerdo, respetamos la decisión que ha tomado Proyecto Venezuela, nosotros estamos en el camino de construir la unidad”, manifestó.Con relación a la posición del partido Proyecto Venezuela, el cual salvó un voto por considerar que hay una repartición de votos entre los partidos, el parlamentario sostuvo: “Nosotros tomamos esta decisión con base en una reunión de la coordinación, fue unánime la decisión de nosotros ayer en la reunión, entendemos y respetamos la decisión de cada uno de nosotros, la Unidad es bastante amplia”.
Por su parte, los diputados que salvaron su voto por no estar de acuerdo con el informe entregado en la plenaria de la Asamblea Nacional señalaron no estar conformes con el proceso que fue llevado a cabo para la escogencia de quienes representarán a la sociedad: “En todo momento nosotros pensamos que la elección de los delegados que están formando parte de esta comisión debían haberla hecho sin tener una vinculación política y que todo debía estar vinculado a los que establece nuestra Constitución. No podíamos hablar de una elección como de un resultado de un partido haciendo un escrutinio, tantos de una fracción y otros de otra fracción”.
Realmente la escogencia debía ser realizada por personas que garantizaran lo que la Constitución tiene para todos los venezolanos (…) como los procedimientos han estado rodeados de muchos dimes y diretes, nosotros creímos que de acuerdo a la Constitución que establece el voto conciencia debíamos salvar el voto”.