El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, indicó que se realizarán las elecciones de la central para que lostrabajadores tengan el derecho de tener sus organizaciones legitimadas a través de la participación protagónica.
“Serán las bases trabajadoras quienes elijan autoridades de la central socialista, ya que, si algo aprendimos de Chávez, es a medirnos en procesos electorales. En estos momentos estamos en constantes asambleas y se realizará una reunión para elegir a la comisión electoral. Se espera que en el primer trimestre del año entrante estemos en el periodo de elección”, comentó Rangel.
Asimismo comentó que obtendrán la mayor participación de los trabajadores, ya que son los encargados de las transformaciones que hay que dar en las organizaciones. “Nuestro objetivo es llevar un proceso social de trabajo donde garanticemos la productividad del país y controlemos la justa distribución de la linea social”.
En este sentido, Rangel explicó que profundizarán la lucha en temas como la vivienda, salud y educación. “La vivienda es la gran deuda de la Central Socialista con los trabajadores. Más allá de las reivindicaciones, está la calidad de vida del pueblo“.