Entérate de algunas cosas que no debes hacer si te ejercitas con frecuencia
Diversos estudios han demostrado que ejercitarse es excelente para la salud, pero no solo es el ejercicio, debe estar acompañado de una buena alimentación y dejar atrás una serie de hábitos que podrían perjudicarte a la hora de entrenar.
A continuación, te presentamos 6 cosas que no debes hacer si te ejercitas:
1. Beber alcohol
Este tipo de bebidas deshidrata tu cuerpo, al favorecer la producción de sudor y orina, para eliminar las toxinas. Si sientes la boca seca, dolor de cabeza y mareos, es señal de que te falta hidratarte.
2. Dormir poco
La falta de descanso aumenta tu nivel de estrés y no ayuda a que tu cuerpo se recupere totalmente. Cuando haces ejercicio, sin dormir bien, tu cuerpo trabaja de más y aumentas el riesgo de registrar una lesión.
3. Falta de hidratación
Al hacer ejercicio pierdes líquidos de tu cuerpo, por lo que es vital que tengas una buena hidratación. La falta de agua en tu cuerpo genera tirones, calambres y lesiones en órganos, además el agua ayuda a regular la temperatura corporal.
4. No comer
Hacer ejercicio en ayunas no es nada favorable para tu salud, sobre todo si quieres fortalecer los músculos, ya que al no tener la energía necesaria, tu cuerpo quemará músculo en lugar de calorías. Lo ideal es que ingieras algo pequeño o desayunar bien dos horas antes de iniciar tu entrenamiento.
5. Exposición a la contaminación
Hacer ejercicio en lugares contaminados (polvo, hollín y humo de fábricas o autos, dificulta la respiración, de acuerdo con investigadores de la NYU School of Medicine de Nueva York.
6. Fumar
De acuerdo con Reynaldo Smith, director del Programa Antitabaco Respire del Hospital Británico, realizar actividad física cuando se tiene el hábito del tabaquismo es muy dañino, ya que pone en riesgo la salud del corazón y de los pulmones.
Con información de En Forma180