La embajada de los Estados Unidos en Caracas está implementando “nuevos procedimientos de pagos y programación de citas”, así lo informó la institución a través de su portal web.
Entre los procedimientos a cambiar, se eliminará la tarifa actual para programación de citas (actualmente establecida en $160 para las visas de turista), la necesidad de un código PIN y el arancel de contacto al servicio de Call Center. El fin de estas medidas es reducir el costo de solicitud de visas para los Estados Unidos.
La representación estadounidense en Caracas agregó que a partir del 25 de octubre de 2014 “todos los solicitantes de visas de no inmigrante (incluyendo turismo, negocios, intercambios, estudiantes, atletas y artistas) deberán programar una cita a través del nuevo sistema”.
Quienes deseen viajar al territorio estadounidense antes del 25 de octubre, deben cancelar y programar una cita en una fecha posterior al establecimiento de este nuevo sistema. Asimismo, quienes tengan una cita programada antes de esta fecha deben mantenerse implementando el referido sistema.
La Embajada de los Estados Unidos añadió que todas las citas programadas antes del 1 de noviembre serán atendidas de acuerdo con el parámetro actual de programación de citas.