El jefe del Estado Mayor de Canadá, general Tom Lawson, anunció que en las últimas semanas las fuerzas aéreas del país han transportado 726 toneladas de equipo militar a Irak para apoyar a Bagdad en su lucha contra el Estado Islámico (EI).
Lawson se reunió hoy en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, y los responsables militares de más de 20 países que participan en la ofensiva contra militantes de EI en Irak y Siria para establecer "estrategias" contra el grupo armado.
El jefe del Estado Mayor canadiense afirmó en un comunicado tras el encuentro que "la reunión se concentró en la planificación e implementación de estrategias de la coalición para combatir a EI".
"Esperamos proporcionar más información sobre la planificación de la misión a finales de esta semana", añadió.
Lawson confirmó que Canadá contribuirá con seis aviones de combate CF-18 Hornet, un avión de reabastecimiento en vuelo CC-150 Polaris, dos aviones de vigilancia aérea CP-140 Aurora y varios centenares de soldados como personal de apoyo a estos aparatos.
"Este despliegue se suma al trabajo que Canadá ha hecho para ayudar a las fuerzas iraquíes a neutralizar la ofensiva de EI. Además de los miembros de las fuerzas armadas canadienses que están asesorando las fuerzas iraquíes, nuestros pilotos han transportado 726 toneladas de equipo militar aliado a las fuerzas iraquíes", explicó Lawson.
EF