Con un plan especial de abordaje, seis parroquias serán priorizadas en el Distrito Capital hasta el mes de diciembre como parte de las actividades del Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de “promover el desarme voluntario” mediante varias líneas de trabajo.
Antímano, San Juan, Catia y Petare son las zonas en las que se estará promoviendo el desarme voluntario, así como el conocimiento y uso de los cuadrantes de patrullaje “para convertirlos en cuadrantes de paz”.
De igual forma, Rodríguez Torres detalló que en las parroquias priorizadas se realizarán actividades culturales y deportivas para “ir sumando e integrando todos los medios, equipos, instituciones, organizaciones y personas que están trabajando por la paz y la vida (…) para que el esfuerzo en conjunto sea de un resultado muy superior”.
Asimismo, informó que la próxima semana, a propósito del Día Internacional del Desarme, en las parroquias señaladas se hará una caminata nocturna que culminará en la plaza principal de cada una de ellas, y allí “le diremos a la gente cuál es el plan de abordaje que vamos a desarrollar de aquí a diciembre en esa parroquia en particular”.
De igual forma, anunció que el 15 de noviembre se estará realizando un programa especial que será transmitido en vivo a través de la Televisora Venezolana Social (Tves), el cual contará con siete tarimas en distintas ciudades del país, “para promover y motivar a la gente al desarme voluntario”.